Biotrituradora eléctrica casera

Es usual que a tu jardín quieras darle lo mejor, y así, muchas veces, te plantees la interrogante: ¿Cuál es esa herramienta duradera que podrá ayudarme a conseguir los resultados esperados? Porque la verdad es que en el mercado existen muchísimas marcas, modelos y tamaños diferentes. Por tal razón, nuestra meta es que puedas conocer en profundidad estas herramientas, que te familiarices con sus tipos y, de ese modo, ayudarte a tomar la decisión más adecuada.

Trituradora de ramas eléctrica para uso doméstico

Este tipo de picadoras se caracterizan por ser ligeras, con una potencia que permite triturar hojas y ramas cortas de poco grosor. La boca por donde se alimentan los residuos es pequeña y el motor produce muy poco ruido, por lo que se pueden utilizar tanto en jardines domésticos como en fincas pequeñas, en los que haya árboles con un grosor de mediano a pequeño.

Algunas personas queman estos restos de plantas, pero sabemos que tales prácticas tienen un impacto negativo sobre el medio ambiente, aparte de que resultan altamente peligrosas. Como no queremos contribuir con dichas actividades, te ofrecemos toda la información relacionada con estas herramientas.

De hecho, hoy en día, es común que muchos ayuntamientos soliciten la trituración de los residuos, en vez de simplemente quemarlos.

Biotrituradora electrica casera

¿Qué características tienen las picadoras de ramas caseras?

  • Pueden triturar muy bien ramas de hasta hasta 40mm de diámetro. Es importante que estén verdes y no secas; además, no se le debe suministrar una cantidad excesiva, ya que podría atascarse.
  • Existen dos modelos principales: de cuchillas y de engranaje. Las primeras poseen un disco interno giratorio que desmenuza los restos introducidos; son ideales para triturar ramas. Por otra parte, las segundas poseen un engranaje de acero interior, que gira a una velocidad muy alta e incorpora unas cuchillas muy afiladas. Este sistema empuja la alimentación hacia las cuchillas.
  • Son muy silenciosas si se comparan con las trituradoras de gasolina.
  • Requieren de un mantenimiento sencillo.
  • Con respecto a la potencia, suelen incluir dos motores monofásicos de hasta 2800W.
  • Algunos modelos vienen con un recipiente de recogida de residuos.

¿Qué podemos procesar con este tipo de trituradoras?

Saber que podemos triturar o no con este tipo de herramienta, va a depender de las características principales de cada una de ellas; ya que, cada fabricante emite sus especificaciones detalladas. Normalmente, el grosor de las ramas puede oscilar entre 30 y 40 mm.

Con estos equipos se debe tener el cuidado de no introducir un gran número de ramas, para evitar que la máquina se atasque y deje de funcionar adecuadamente. Por otra parte, las trituradoras con rodillos, deben protegerse de la humedad, porque esta ocasiona que los restos se vuelvan pastosos y el rodillo tenga problemas para girar.

¿Cómo saber que picadora de ramas eléctrica casera comprar?

Para ello, debes tener en cuenta algunos factores como son tus prioridades y el tipo de vegetación que existe en tu jardín. Una vez que hayas definido estos aspectos, entonces podrás escoger la trituradora más adecuada para ti.

Para que tengas una idea un poco más clara: si tus ramas son relativamente grandes; es decir, de alrededor de 40 mm de diámetro, la opción recomendada sería una trituradora de jardín con sistema de rodillos. Por otra parte, las máquinas que funcionan con hélices son capaces de procesar la alimentación sin necesidad de empujarla.

Finalmente, otro factor que podría servirte como referencia es la potencia del motor de la trituradora. Aquellas que sean menos potentes se sobrecalentarán más rápido; pero, en el otro extremo, las más poderosas serán más caras. De modo que, conociendo las exigencias y el tipo de trabajo al que será sometida la máquina te resultará más fácil tomar la decisión.

¿Por qué comprar una Biotrituradora eléctrica casera?

VENTAJAS 👍
  • Son baratas. Su precio varía entre los 100 y los 450 €.
  • Un buen uso te permitirá ahorrar tanto tiempo como dinero.
  • Si vives en una zona residencial, existen múltiples maneras de deshacerte de los restos de las ramas después de finalizado el mantenimiento del jardín. Una idea es separarlos en sacos y llevarlas a una planta de compostaje para producir abono.
  • Son cómodas y permiten acelerar el proceso de elaboración de compost.
  • Son económicas.
  • Tienen un bajo impacto sobre el medio ambiente, porque no emiten ningún tipo de gas contaminante.
  • Son silenciosas.
  • Las partículas que generan son muy pequeñas, por lo que se descomponen rápido al preparar abono natural. Por ende, se puede aprovechar la materia orgánica obtenida y evitar costos adicionales con la compra de fertilizantes.
DESVENTAJAS 👎
  • No pueden triturar ramas que sean muy gruesas, debido a su escasa potencia.
  • No son recomendadas para usos intensivos.
  • Su movilidad es reducida; debido a que, requieren energía eléctrica. Así, debes considerar la longitud del cable y pensar muy bien donde ponerla a funcionar.

Biotrituradoras eléctricas caseras más vendidas del 2023 y precio

Los precios se encuentran en el rango de 100 a 450 €, dependiendo de las funciones, sistema de triturado, potencia y almacenamiento.

Mejores marcas de biotrituradoras eléctricas caseras

Biotrituradora Tacklife
Biotrituradora Tacklife
Biotrituradora Makita
Biotrituradora Makita
Biotrituradora Ikra
Biotrituradora Ikra
Biotrituradora Garland
Biotrituradora Garland
Biotrituradora Gardebruk
Biotrituradora Gardebruk
Biotrituradora Einhell
Biotrituradora Einhell
Biotrituradora Bosch
Biotrituradora Bosch
Biotrituradora Black & Decker
Biotrituradora Black & Decker