Biotrituradora a gasolina casera

Una opción que tienes al momento de seleccionar el tipo de biotrituradora que deseas adquirir, son las trituradoras de jardín a gasolina caseras o para uso doméstico. Conozcamos más en detalles sobre ellas.

Trituradora de ramas a gasolina de uso doméstico

Estas son máquinas caseras de gran potencia, orientadas a desmenuzar una elevada cantidad de residuos. Uno de sus mayores inconvenientes es el ruido que producen; aunque, el problema se puede neutralizar utilizando protectores de oídos. Este tipo de trituradora se utiliza generalmente en fincas o jardines que tienen árboles con mucho ramaje grueso cómo robles o caobas. Pero, también se pueden emplear para eliminar los restos de podas en jardines, ahorrando así tiempo y esfuerzo.

Su diseño doméstico ayuda a que el jardín permanezca ordenado, limpio y hermoso. Y es que una de las características principales de este tipo de herramientas es la gran resistencia de su motor.

Podríamos decir que su potencia, en comparación con los trituradores de jardín eléctricos, es mucho más elevada; pero, tu elección dependerá del trabajo que quieras realizar. Es por ello que, si en tu jardín, patio o finca hay grandes árboles frutales o palmeras, la mejor manera de aprovechar los restos de la poda es adquiriendo una trituradora de gasolina. Su manejo es fácil, el mantenimiento sencillo y te permitirá reducir entre 70 y 80% de los desechos vegetales.

Biotrituradora de gasolina casera

Características de las picadoras de ramas domésticas a gasolina

  • Poseen dos embudos. Uno sirve para introducir las ramas pequeñas, mientras que el otro permite procesar material más grueso y largo, como los troncos.
  • Funcionan con un motor de 4 tiempos por lo que, requieren un consumo mínimo de gasolina y aceite.
  • Su potencia se encuentra en el rango de los 2000 W a los 3500 W; pero, hay modelos que superan los 4000W. Las trituradoras de 2000w son adecuadas para procesar hojas y restos de poda con un grosor menor a 35 mm. Por otra parte, máquinas con una potencia de 2500 W pueden cortar ramas de más de 45 mm.
  • Son significativamente más ruidosas que las trituradoras de tipo eléctrico.
  • Debido a su alimentación energética, generan gases contaminantes.
  • Suelen ser más grandes que las eléctricas, por lo que antes de decidirte debes pensar en las dimensiones del lugar de almacenamiento, ya sea en tu hogar o negocio.
  • La alimentación de ramas es sencilla, para empujar la vegetación a triturar no se requiere del uso de ningún instrumento. En el caso de los troncos, deberás guiarlos en su paso a través del embudo.

Existen tres modelos de biotrituradora a gasolina casera, de acuerdo a su sistema de corte. Cada uno de ellos ha sido diseñado para trabajar con distintos tipos de desechos y grosor:

Rodillo

Trituradoras de Fresas

Contienen un rodillo, que gira continuamente para aplastar los desechos o ramas de resistencia media. Incluso, encontrarás modelos de rodillos con dientes en las puntas para un mejor desmenuzamiento de estos desechos. El material obtenido, conformado por pequeños rectángulos, no será diminuto.

Hélice

Trituradoras helicoidal

Se diseñan para triturar ramas y troncos mas grandes y de mayor resistencia. Las hélices giran con mucha fuerza rompiendo todo lo que consiguen a su paso. En este tipo de trituradoras, el producto si es pequeño y mucho más apropiado para preparar abono.

Cuchilla giratoria

Trituradoras Disco de gran velocidad

Tienen la ventaja de ser muy duraderas e incluso, algunas de ellas, son reversibles. Otro aspecto positivo es que han sido diseñadas para cortar todo tipo de hierbas.

¿Cuánto cuesta una biotrituradora a gasolina casera?

Los precios varían desde los 180 hasta los 1000 € de acuerdo a las prestaciones de la máquina. Estamos actualizando nuestro catálogo, cuando este listo podrás ver algunos modelos.

Trituradoras de ramas a gasolina destacadas del 2024