Biotrituradora a gasolina profesional

Si posees un campo de muchas hectáreas y además, este incluye árboles grandes, cuyo grosor supere los 76mm, necesitarás de una biotrituradora a gasolina profesional. Se trata de una herramienta que te dará toda la ayuda que requieres. ¿Sabes algo de ellas? Sigue leyendo, aquí te lo explicamos

Trituradora de ramas a gasolina para uso profesional

Las trituradoras de jardín a gasolina, también conocidas como biotrituradoras térmicas, como su nombre lo indica funcionan con combustible. Son diseñadas para grandes extensiones de terreno y, a su vez, requieren de un mantenimiento frecuente. Estos equipos trabajan con una potencia que varía entre 3000 y 6600W por lo que, pueden triturar hierbas muy densas y además árboles gruesos. Asimismo, poseen un motor de 4 tiempos e incluyen dos embudos o tolvas.

Se trata de quipos pesados y por su tamaño, pueden llegar incluso a ser peligrosos; es por ello que, para minimizar los riesgos, al emplearlas deben aplicarse todas las medidas de seguridad posibles. Por otro lado, las máquinas de combustible para el cuidado del jardín son muy potentes y eficaces; sin embargo, asegúrate de leer cuidadosamente el manual del usuario antes de iniciar su uso.

Características principales

  • Diseño adecuado para ramas y árboles de gran tamaño. Además, reduce grandes trozos en pequeñas virutas para posteriormente desecharlas con facilidad o utilizarlas como abono.
  • Generalmente deben alimentarse con gasolina sin plomo.
  • Poseen un motor de 4 tiempos.
  • Tipo de funcionamiento. Utilizan cuchillas colocadas en un plato redondo, que gira por la acción del motor. A su vez, el tipo de cuchilla dependerá del modelo y marca de la trituradora en cuestión.
  • Son ruidosas, por lo que te recomendamos utilizar protectores acústicos para minimizar el impacto sobre tus oídos.

Hablemos un poco de su potencia

Este tipo de máquinas se emplean, básicamente, para procesar vegetaciones voluminosas. Es por eso, que si tus ramas exceden 50 mm de diámetro, lo recomendable es que elijas una biotrituradora térmica de más de 3000w.

Las trituradoras de gasolina para uso profesional utilizan distintos tipos de corte. Veamos cuáles son:

Fresas

Las máquinas con este sistema son ideales para triturar ramas de más de 4 cm de diámetro. El equipo consta de un tornillo, adosado a una fresa, que ajustarás dependiendo del grosor de la rama, verde o seca, a cortar. Además, tiene un dispositivo para cambiar el sentido de giro de la fresa en caso de atasco.

Disco de gran velocidad

Este tipo de biotrituradora puede realizar cortes muy rectos, de manera que la madera no se astilla. Asimismo, sirve para procesar tanto hojas como ramas de hasta 35mm, introducidas en trozos pequeños. Y no es muy recomendable para hacer compost.

Sistema helicoidal

Se trata de un modelo de trituradora que corta ramas de hasta más de 3 cm de diámetro. Adicionalmente, es especial para preparar el compost.

¿Cómo elegir una trituradora de ramas a gasolina profesional?

Básicamente, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tamaño de la vegetación a triturar.
  • Accesibilidad y coste del combustible en tu región.
  • Grosor de los árboles de tu huerto.
  • Facilidad de traslado; ya que, son máquinas pesadas para transportar.
VENTAJAS 👍
  • Su independencia en relación con las trituradoras de jardín eléctricas. Y es que, al no tener cables las puede llevar a cualquier lugar.
  • Este tipo de herramientas ofrece mayores y mejores funcionalidades que las caseras.
  • Son máquinas muy resistentes y duraderas, capaces de reducir enormes cantidades de material a pequeños montones triturados en muy poco tiempo.
DESVENTAJAS 👎
  • No son muy económicas.
  • Producen mucho ruido.
  • Son de gran tamaño.
  • Emiten gases contaminantes.

Biotrituradoras a Gasolina Profesional más vendidas del 2024 y precio

Con respecto a su precio, hablando con claridad, te diremos que es elevado. Esto se debe a su gran capacidad de trituración y a la potencia de su motor. El monto está en el rango de los 1000 a 5000 €, e incluso encontrarás algunas muy potentes que pueden alcanzar hasta los 25000 €.