Cómo afilar las cuchillas de una trituradora de jardín

Si bien siempre tiene la opción de afilar profesionalmente las cuchillas del biotriturador, esto es bastante fácil de hacer por su cuenta si tiene las herramientas adecuadas. Esto es lo que debe hacer:

Cómo quitar las cuchillas de su trituradora de jardín

Después de asegurarse de que su máquina esté desenchufada, deberá retire la tolva y acceda a las cuchillas. Estos generalmente están asegurados con pernos, por lo que necesitará las herramientas adecuadas para quitarlos. Antes de hacer eso, vale la pena tomar una foto rápida de cómo va todo junto, solo para recordarte a dónde van las cosas cuando vuelves a colocar las cuchillas.

1. Afile las cuchillas de la trituradora de jardín con una lijadora de disco

Siempre que use un tornillo de banco para mantener las cuchillas en su lugar mientras las afila, una amoladora de disco es una excelente herramienta para usar un disco de grano fino. Utilizar trazos cortos pase su lijadora sobre la cuchilla en los bordes biselados. Aseg√ļrese de mantenerlos alineados con el √°ngulo del bisel.

Si las hojas son de doble filo y ambos lados son planos, dales la vuelta y haz lo mismo con el otro lado.

2. Afilado de cuchillas de trituradora de jard√≠n con amoladora de rueda h√ļmeda

Las amoladoras de ruedas h√ļmedas est√°n dise√Īadas para afilar, lo que las convierte en la mejor herramienta para afilar las cuchillas de las trituradoras de jard√≠n. Debido a que estos tienen un inter√©s incorporado, as√≠ como una gu√≠a que lo ayudar√° a mantener un √°ngulo constante, las amoladoras de ruedas h√ļmedas le brindar√°n el acabado m√°s preciso.

Puede interesarte tambi√©n:  ¬ŅVale la pena adquirir una trituradora de jard√≠n o de poda?

Al igual que una lijadora de disco, asegure sus cuchillas en el tornillo de banco y use trazos cortos y r√°pidos para afilar tus hojas.

3. Afilado de cuchillas de trituradora de jardín con lijadora de banda

No mucha gente tiene una lijadora en casa, pero si conoces a alguien que la tenga, vale la pena visitarla. Las lijadoras de banda funcionan de la misma manera que las amoladoras de disco y las amoladoras de disco, con una gran diferencia: en lugar de insertar las cuchillas en un tornillo de banco y pasar la lijadora sobre ellas, la lijadora permanece estacionaria y las cuchillas se mueven sobre ella.

Tendras que utilice la guía de cincel para mantener las cuchillas firmes y, de nuevo, utilice movimientos cortos y rápidos para afilarlas.

¬ŅNecesita reemplazar las cuchillas de la trituradora de jard√≠n?

Si usa su trituradora de jardín con regularidad, habrá un momento en que ya no podrá afilarla. Afortunadamente, las cuchillas de repuesto suelen ser fáciles de encontrar. Simplemente siga los pasos anteriores para quitar las cuchillas y luego reemplácelas con sus nuevas cuchillas.

Las cuchillas de las cortadoras de césped no solo no se desmontan correctamente, sino que también ejercen más presión sobre el motor, lo que genera problemas de desgaste. Si sabe cómo afilar las cuchillas de una trituradora de jardín en casa, podrá mantener esas cuchillas constantemente afiladas, ¡lo que le ahorrará mucho dinero a largo plazo!

Esteban Ramirez
Esteban Ramirez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *