Cómo preparar tu trituradora de jardín para la temporada

¡Pobre de mí! Es esa época del año. La primavera está justo en nuestros pies; las flores han comenzado a florecer, lo que queda del invierno que se desvanece. ¡Guarda tus chaquetas y suéteres!

También es hora de preparar el equipo para los próximos proyectos de temporada. Probablemente podando, limpiando ramas muertas y eliminando el follaje restante. Con esto en mente, deberás despertar al animal de su invierno en el cobertizo.

Para una temporada de desove exitosa, aquí compartimos algunos consejos importantes para que la bestia vuelva a encarrilarse.

  • Limpie la unidad. Si la unidad no se acolchó adecuadamente para el invierno, es una buena práctica limpiarla bien. Asegúrese de que no queden cosas alojadas dentro del chip cuando lo guarde.

La limpieza de su trituradora de madera es una buena práctica de mantenimiento

  • Agregue aceite fresco. Recomendamos drenar el aceite viejo y usar aceite nuevo. Incluso si la máquina no funciona lo suficiente, asegúrese de drenar primero el aceite viejo.

  • Agregue combustible nuevo. Combustible con el tiempo. Se vuelve pegajoso y generalmente termina obstruyendo el carburador. Por lo tanto, es importante drenar el combustible viejo del tanque, incluidas las líneas de combustible, que ingresan al carburador. También es importante drenar cuidadosamente el carburador y el surtidor de cualquier combustible viejo.

agregar combustible a su astilladora de madera

  • Compruebe el voltaje de la batería. Si la astilladora da alguna configuración de arranque eléctrico, es importante verificar el voltaje de la batería. Las baterías en sí están selladas para que no requieran mantenimiento. El voltaje ideal de la batería debe estar cerca de 12V.

Comprobación del voltaje en su astilladora de madera

  • Nitidez de la hoja. Esta es la pieza más importante de la trituradora. Esto es lo que hace que sucedan todas las astillas de madera. Estas hojas son difíciles de volver a montar en casa porque el material de acero es duro y resistente a la abrasión. Si necesita afilarla, lleve la hoja a una tienda local o a un herrero con un molinillo de piedra de precisión. También recomendamos pedir una hoja nueva como repuesto mientras repara la otra hoja.

  • Comprobar manchas/martillos. Si corta mucho, es posible que deba buscar desgaste en el borde de la agitación. Los martillos tienden a durar más ya que se encogen en astillas con más impacto y menos corte. ¡Los martillos también ofrecen tres lados adicionales que puedes usar!

Comprobación de los martillos de su trituradora de virutas de madera

  • Cojinetes de grasa. Dependiendo de las horas que dedique a la trituradora, es posible que deba volver a engrasar las unidades de cojinetes. Recomendamos utilizar un tipo de jabón de litio calcio por su resistencia a la carga de calor. Consulte el manual del usuario para conocer los períodos de tiempo de actualización.

  • Revisa el cinturón. Es importante que la correa esté en buenas condiciones para transmitir correctamente la potencia del motor a las palas. Revise los cinturones para ver si están desgastados. Mientras afila, presione la parte superior del cinturón hasta el punto medio con el pulgar. Las correas no deben desviarse más de 1/2 ”.

  • Revisa las monedas. Cuando la viruta permanece inmóvil durante largos períodos de tiempo, los neumáticos suelen dejar escapar parte del aire, lo que hace que su presión baje. Si este es el caso, infle a la presión ideal que se muestra en la base. Verifique el desgaste de la acera y los casquillos/cojinetes para ver si hay juego.

ajuste el cinturón en sus astillas de madera

  • ¡Siguiendo estos consejos, pasará la temporada de astillado con gran éxito! Esperamos muchos chips para ideas alrededor de su propiedad y hojas picadas y material que podría usarse para compostaje. Si necesita piezas de repuesto, asegúrese de iniciar sesión en nuestro sitio web o llámenos. Estaremos allí para ayudarlo con todas sus preguntas sobre mantenimiento y repuestos.

Esteban Ramirez

Puede interesarte también:  ¿Trituradora de jardín para alquilar?
Esteban Ramirez
Esteban Ramirez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *