Guía de compra de trituradoras de Jardín

Si tiene árboles en su jardín, será inevitable que tenga que limpiarlo luego de que la madre naturaleza haga su trabajo, cada primavera y otoño.

Portada Biotrituradoras de jardin Art

Pero, ¿y si supiera que puede transformar aquel desorden en dinero… convirtiéndolo en mantillo? Entre los equipos eléctricos para exteriores que podrían comprar los propietarios de casas con perspectiva de futuro, los expertos en cuidado del césped y los administradores del área, las trituradoras de madera son, indudablemente, unas de las superiores.

En lugar de pagar para desechar todos sus residuos o tener que quemarlos periódicamente, podrá hacer su propio mantillo de astillas de madera. Inclusive, le será posible procesar el material para su pila de compost (abono orgánico) y ahorrarse mucho dinero a largo plazo.

Las trituradoras de madera se clasifican en tres categorías principales:

  • Trituradoras eléctricas
  • Trituradoras de gasolina
  • Trituradoras comerciales

¿Cuál será la mejor para usted? Piense en las dimensiones de su propiedad, en la proporción de residuos de jardín que suele limpiar todos los años y en el tipo de desperdicios que suele hallar en su césped (ramas grandes o pequeñas, hojas y recortes de césped, por ejemplo).

Siga leyendo para que conozca que esperar de cada estilo de trituradora de jardín.

Trituradoras eléctricas

Biotrituradora electrica

Trituradora eléctrica de madera, pequeña y ligera

La trituradora de esta categoría no parece el típico equipo eléctrico de exterior. No obstante, su tamaño compacto, su estructura y motor ligero, permiten que sean simples de guardar y trasladar: el sueño de cualquier propietario de jardín.

Las astilladoras eléctricas, como también se les denomina, se alimentan con una extensión de cable, conectado a una toma de corriente doméstica usual. Sencillamente, enchufe su equipo y comience a trabajar; inclusive dentro de su garaje, debido a que pueden operarse sin preocupación por los gases de hulla. Además, debido a que no utilizan combustible líquido, requieren menos mantenimiento; como cambios de aceite y de bujías.

Puede interesarte también:  5 mejores Composteros para trituradoras

Gracias a su diminuto tamaño, las trituradoras eléctricas únicamente tienen la posibilidad de procesar ramas y restos de hasta 1 3/8 pulgadas de diámetro. Y, el resto de la alimentación al equipo debe ser, más o menos, de las mismas dimensiones. En vez de depender de la gravedad, estas máquinas incorporan un aditamento para ayudar a introducir, de manera segura, el material en la tolva.

💎Vea los mejores precios aquí

Trituradoras de gasolina

Biotrituradora de gasolina Art

Trituradora de gasolina. Cuando necesite procesar palos y ramas de mayor diámetro, un modelo eléctrico no será suficiente.

Las trituradora de gasolina son más grandes y potentes que sus homólogas eléctricas. Estas máquinas astilladoras son capaces de cortar ramas de hasta 7 pulgadas de diámetro.

Las astilladoras de gasolina se encuentran en diferentes estilos:

  • Astilladoras de gasolina, únicamente (sin trituradoras)
  • Trituradoras de gasolina
  • Aspiradoras trituradoras de gasolina

Las astilladoras a gasolina son célebres entre los clientes residenciales; pues permiten a los propietarios limpiar ramas gigantes y triturar una gran cantidad de hojas, a la vez que resultan rentables. No obstante, puede escoger entre modelos más pequeños que se empujan manualmente por el césped y otros mayores que se remolcan detrás de un transporte; además, encontrará equipos que se adaptan a las necesidades de los expertos en el cuidado del césped.

💎Vea los mejores precios aquí

Trituradora de madera profesional

Biotrituradora Profecional

Astilladora con toma de fuerza. Apropiada para un servicio comercial

Las astilladoras de madera comerciales se construyen para el uso en granjas y aplicaciones profesionales. Existen tres estilos, que usan una fuente de energía distinta para hacer girar el tambor o rotor que aloja las cuchillas de la máquina:

  • Astilladoras de remolque. Cuentan la potencia proporcionada por un motor de gasolina.
  • Astilladoras con toma de fuerza. Se conectan al eje de transmisión de un tractor.
  • Astilladoras de dirección deslizante. Se conectan al puerto hidráulico de una dirección deslizante.
Puede interesarte también:  Qué hacer con los desechos de la trituradora de jardín

En cualquier caso, el tipo de astilladora comercial que elija dependerá de su compatibilidad con el transporte que usará para impulsarla. Revise los manuales del vehículo y de la trituradora, para conocer las especificaciones de la fuente de energía, la función de peso del remolque y otros requisitos relevantes.

Al adquirir una astilladora compatible, se convertirá en el dueño de una máquina que, gracias a su potencia y dependiendo del modelo, podrá cortar ramas de hasta 10 pulgadas de diámetro. Asimismo, disfrutará de un sistema automático de alimentación, que introducirá los restos en la tolva por usted; con el consiguiente ahorro de tiempo y energía.

💎Vea los mejores precios aquí ( Eléctrica profesional )

💎Vea los mejores precios aquí ( Gasolina profesional)

Esteban Ramirez

Esteban Ramirez
Esteban Ramirez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *