Sacos y bolsas utilizados en la jardinería

A la hora de hacer los trabajos de mantenimiento del jardín, tanto las bolsas como los sacos especialmente destinados para esta función, representan una muy buena alternativa al uso de bolsas recogedoras de basura o incómodos contenedores. Y es que, solemos estar acostumbrados a que, al terminar, queda toda esa cantidad de vegetación y restos de hojas regados por toda el área. Pero ahora, eso puede cambiar.

Para ello, te recomendamos estas bolsas dedicadas que son muy útiles y en las que podemos almacenar toda la vegetación eliminada. Dicho tipo de talego también se utiliza conjuntamente con la trituradora de jardín; así, una vez, que la herramienta ha terminado de trabajar, podemos recoger los residuos en tales sacos.

En el mercado existe una variedad de modelos y algunos son específicos para este tipo de desechos. ¿Sientes curiosidad por conocer esta práctica alternativa? Entonces has llegado al lugar correcto. Aquí te hablaremos todo lo que necesitas conocer de cada uno de ellos, al igual que de sus grandes ventajas.

¿Existen sacos especializados para el trabajo de jardinería?


Quizás hay varias preguntas como esa rondando tu mente. Entre ellas: ¿De verdad necesito un saco para recoger los restos de poda? ¿No puedo utilizar una bolsa de basura común y corriente o un contenedor? Â¿No cumplen la misma función? Para dar respuesta a la última interrogante te informamos que, lamentablemente, sus objetivos son diferentes.

Todos los contenedores destinados a la recolección de la basura de jardinería cumplen la misma función que las bolsas especializadas para tales labores, pero son mucho más grandes y, por tanto, más difíciles de utilizar y de transportar. Teniendo esta nueva visión en tu mente, ahora podrás plantearte la idea de emplear una bolsa de jardín para recoger los restos de la poda o el material expulsado por tu trituradora de jardín.

Puede interesarte también:  5 consejos antes de comprar una trituradora de jardin de segunda mano.

Como todos sabemos, la variedad de basura del jardín es muy amplia; así, hay ramas pequeñas y grandes, hojas secas, maleza, enredaderas y otros desperdicios que se pueden encontrar en lugares donde un contenedor no cabría. Es por eso, que el saco de jardín, aunque es más grande, al mismo tiempo resulta más manejable.

Ventajas de los sacos para la jardinería


Las características de estas bolsas de uso especializado ofrecen varias ventajas, entre las cuales se encuentran:

  • Plegables. De modo que, en el momento en que no necesites tu saco lo puedes almacenar en cualquier lugar. esto resulta imposible de hacer con los contenedores de basura.
  • Boca ancha. Lo que te permite introducir, con comodidad, restos de cualquier tamaño.
  • Livianos. Los sacos de este tipo se fabrican con un material muy ligero pero resistente; debido a lo cual están en capacidad de cargar hasta 50kg de desechos. Y cuando se encuentran vacíos, pesan inclusos menos que una bolsa de basura.

¿Cómo elegir la mejor bolsa de jardinería?


Como mencionamos anteriormente, existen muchos modelos de bolsa de jardinería en el mercado. Pero, para reducirte un poco el trabajo de elección, hemos preparado una lista de factores que debes tener en cuenta si vas a invertir en la compra de uno de estos sacos:

Capacidad


Para una elección correcta debes considerar el tipo de vegetación que vas a recoger en tu bolsa de jardinería. Su capacidad puede variar desde 10 galones hasta 80 kilos; por supuesto, a medida que aumentan las dimensiones también lo hace el precio. Si solamente quieres colocar desechos pequeños y medianos, con una bolsa de 25 kg te irá bien.

Puede interesarte también:  ¿Vale la pena adquirir una trituradora de jardín o de poda?

Tamaño


En este caso no nos referimos a la capacidad. Una bolsa puede ser muy grande y, a su vez, soportar menos peso que una más pequeña, debido al tipo de material con el cual fue elaborado y a la calidad del mismo.

Materiales de fabricación


En su mayoría, este tipo de sacos es elaborado en polipropileno. Se trata de un material muy resistente, ligero y económico. Nuestra recomendación es que el grosor de la bolsa sea de 150 cm como mínimo.

Múltiple funcionalidad


Las bolsas de jardinería tienen múltiples usos en el hogar. Así, puedes utilizarla para recoger la ropa de la lavandería, guardar los juguetes de tus hijos, llevar la lencería cuando sales a acampar o cualquier otra aplicación que se te ocurra.

Dentro de las marcas que encuentras en el mercado te mencionamos las siguientes

  • GardenMate
  • SONGMICS
  • Wolfpack
  • Meister
  • GloryTec
  • Silverline
Esteban Ramirez
Esteban Ramirez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!