Biorituradora MAKITA ‎UD2500/2

Descubre cómo cortas ramas de tu jardín en segundos

Cortar en pequeños trozos las ramas de los árboles y plantas del patio o jardín nunca había sido tan fácil como ahora que existen prácticos trituradores, los cuales son sencillos y seguros al usar. Y una de estas herramientas es la MAKITA 0088381643818 triturador, siendo compacta y potente para que puedas lograr tu labor en poco tiempo ¿Te gustaría saber más sobre sus características?

Caracteristicas de la MAKITA ‎UD2500/2

  • Posee dos ruedas en uno de sus lados inferiores, para que la puedas trasladar aproximadamente en 45º hasta el lugar que requieras.
  • Su cable de conexión es extenso y robusto.
  • El proceso de triturado lo realiza a través de rodillos, los cuales puedes ir ajustando su posición en función del trabajo.
  • Equipo robusto, que minimiza los niveles de vibraciones y ruidos molestos.
  • Para hacer operar el triturador solo es necesario cerrar la tapa del cajón para que el circuito eléctrico se complete.
  • Sección de trozos cortados amplia.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS | Datos del fabricante
  • Dimensiones: 59 x 42 x 52 cm3.
  • Fuente de energía: eléctrica mediante cable.
  • Potencia del motor: 2500 vatios.

Análisis de la Trituradora de ramas MAKITA ‎UD2500/2

Cuando se desea trabajar en el jardín o patio de la casa es mucho más práctico desechar las ramas en trozos pequeños. Esto nos ahorra bolsas, espacio y evita que los más pequeños o mascotas se tropiecen y hagan daños. Y es por ello, que este el triturador MAKITA es una excelente opción.

Usar esta máquina es muy sencillo sólo debes hacer cinco pasos:

  • Conectar el enchufe a una toma de corriente.
  • Desplazarte hasta el sitio donde vas a trabajar.
  • Ubicar las piezas en la entrada del triturador.
  • Cerrar el cajón, que es proporcional al circuito.
  • Limpiar la sección de recolección.

Ahora bien, para que tengas un buen rendimiento es necesario que cumplas con la especificación indicada por el fabricante, la cual es que las ramas tengan un diámetro máximo de 45 mm. Esto a pesar de que muchos de los usuarios que ya han operado con este triturador indican que a valores mayores el rodillo trabaja con eficiencia.

Triturador MAKITA - Facil uso y transporte
Trituradora portable y altamente eficiente

Recuerda que al no respetar estos rangos, el tiempo de vida útil del equipo se puede ver reducido y si los técnicos detectan que fue por sobre esfuerzo del motor no podrás optar por la garantía. De ahí que tritura ramas que sean bastante rectas y menores a 45mm de espesor.

Puede interesarte también:  Biotrituradora Bosch AXT 25 TC

Un jardín que inspire

Si de arreglar el jardín se trata para que siempre sea un lugar ordenado donde se puedan desarrollar múltiples actividades, entonces además de un triturador de ramas vas a necesitar otras maquinarias. La razón es que siempre vas a requerir tener otros elementos más específicos si por ejemplo tienes muchas plantas. En tal sentido, estas son algunas cosas que resultan útiles:

Triturador MAKITA - Ideal para ordenar y limpiar jardines
Limpiar y ordenar el jardín, nunca fue tan fácil con esta herramienta

Desmenuzadora. Aquí podrás no solo cortar las ramas sino también las hojas de los árboles o plantas que tengas en el jardín. Y es que la fauna crece de forma rápida y hay que amoldarla sin dejar pasar mucho tiempo para que después el trabajo no sea mayor.

Invernadero. Si eres de las personas que parte del jardín tiene cosechas o plantas especiales con su respectiva protección entonces esta estructura es indispensable. La misma es resistente, permite la entrada de la luz solar y las precipitaciones cuando lo necesites.

Preguntas frecuentes sobre el producto

No, este triturador de MAKITA solo se alimenta a través del cable. No te preocupes, porque el mismo es extenso y se auto ajusta.
Aunque usuarios indican que trabaja de forma efectiva en valores superiores a 45 mm, te recomendamos que no excedas este valor. El motivo es que estas forzando al motor, puesto que fue diseñado para máximo 45 mm.
No es obligatorio, pero si es más cómodo. Para ello tienes que sacar la tuerca que sujeta que sujeta a la rueda giratoria, para posteriormente retirar dicho rodillo. Y para volver a instalarlo insertas la pieza y aprietas con fuerza el contraanillo.

Conclusiones acerca de la MAKITA ‎UD2500/2

En base a todo el análisis realizado podemos decir que su valoración es de 3.5 estrellas. Esto se debe a que el número de ventajas es casi igual a las desventajas, siendo un aspecto importante el hecho de que es muy pesada, por lo que mujeres y personas mayores no podrían usarlo con facilidad.

VENTAJAS 👍
  • Su sistema móvil facilita su transporte, lo que compensa el hecho que pesa 27.6 kg.
  • No tienes por qué preocuparte si el enchufe o conexión a la corriente eléctrica está lejos, ya que su cable es bastante extenso y retráctil. Es decir, que se ajusta de forma automática según la longitud requerida.
  • La relación entre peso y volumen (factor de estima) es uno de los más óptimos del mercado, por lo que es proporcional. Esto evita retrasos en la actividad de trituración bien sea por masa o espacio.
  • El diámetro de las ramas es la característica principal para disfrutar de su rendimiento al máximo. Por lo que muchos clientes que la tienen certifican que han podido triturar ramas suaves y otras más fuertes sin ningún tipo de inconveniente, como por ejemplo la madera verde.
  • Otra de sus bondades es que, a pesar de trabajar de manera continua, este triturador MAKITA es silencioso.
  • Seguridad garantizada, y es que solo tendrás que ubicar la pieza en la entrada del triturador y de forma automática la misma irá ingresando a la máquina. Así no tendrás que poner en riesgo tus manos.
Puede interesarte también:  Biotriturador Kawapower BFK013K
DESVENTAJAS 👎
  • Aunque tiene ruedas, para muchas personas que deben trasladarla por escaleras, por ejemplo, les genera un esfuerzo elevado. En otras palabras, no está optimizado su peso.
  • No es una máquina multiuso, por lo que no está recomendada para triturar basura.
  • La sección del cajón es considerada débil en relación al resto de la herramienta, por lo que hay que tener cuidado al manipularlo, puesto que se hace con frecuencia bien sea para cerrar el circuito o sacar los trozos cortados.
  • Hay un espacio aproximado de 2 cm entre el rodillo y uno de los lados del recolector de trozos, por lo que si no tienes sumo cuidado las piezas pequeñas no serán procesadas.
  • No cuenta con una sección donde se pueda adaptar de forma directa una bolsa, por lo que genera retrasos en la operación. En principio para retirar los trozos y para volver a arrancar, porque es un proceso manual.

Precio de la MAKITA ‎UD2500/2

Esteban Ramirez

Esteban Ramirez
Esteban Ramirez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *